Alumnos del Tecnológico concluyen taller de Talento Emprendedor

Concluye Taller de Talento Emprendedor con la entrega de reconocimientos a 28 participantes de los diferentes programas de estudio del Tecnológico, así como, a los instructores; este curso de aprendizaje adaptativo tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora e impulsar la generación de empresarios independientes, intraemprendedores y emprendedores sociales. 

El Modelo Talento Emprendedor representa la primera etapa del proceso de innovación, que les permitirá a los jóvenes detonar habilidades emprendedoras, con la finalidad de desarrollar en los estudiantes las competencias de liderazgo social, y emprendimiento. 

Además de obtener herramientas que les permitan realizar un proceso introspectivo para conocer sus habilidades, actitudes y talentos; así como, generar ideas de negocio que satisfagan necesidades latentes en su entorno, a través de un proceso en el que desarrollen destrezas empresariales para presentar su proyecto ante cualquier público. 

La instrucción estuvo a cargo de Danaé Delgado, y Angélica Grijalva quienes en todo momento guiaron a los jóvenes en el proceso de aprendizaje, para identificar áreas de oportunidad que generarán valor a los proyectos, durante las tres etapas del proceso: descubriéndome, creando e innovando y emprendiendo el vuelo. 

Se invitó a personal docente para evaluar la viabilidad del proyecto a través de la exposición de las diferentes propuestas de productos, servicios o procesos, dando pie a verter opiniones sobre la funcionalidad de la idea de negocio. 

Para concluir con las actividades el Maestro Jesús Peña Galaz Director del Instituto felicitó a todos los jóvenes por su empeño y dedicación a este tipo de capacitaciones que servirán mucho en un futuro para su desarrollo profesional y los motivó a seguir capacitándose en todos los temas que sean de su interes. luego de sus palabras el Director entrego un reconocimiento simbolico a todos los participantes de este taller.