Concluye con éxito participación del ITSNCG en la semana nacional de educación financiera

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), realizó edición número 15 de la Semana Nacional de Educación Financiera. 

Se trata de un evento cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras. Estas capacidades que ayudan a administrar y aprovechar de la mejor manera el dinero y tomar las mejores decisiones en torno a los servicios y productos financieros.

Estudiantes de la carrera de Contador Público del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes participaron en este evento nacional de manera virtual en tres conferencias tituladas: Educación Financiera y sus efectos en México impartida por Brenda Midheley García del Instituto Tecnológico Superior del oriente del Estado de Hidalgo el día 19 de octubre, para el día 20 d octubre se presento la conferencia “saber hacer tu presupuesto Cuenta” esta fue impartida por Mayahuell Márquez del grupo Citibanamex y por ultimo el taller titulado “Como Controlar mis finanzas Personales” a cargo del Maestro Simón Marcelo Peñaloza del Instituto Tecnológico de Cd. Altamirano todas ellas se realizaron con éxito logrando aportar temas de mucho interés para los jóvenes del tecnológico.

Este evento es el resultado conjunto del área de vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes y de la Carrera de Contador Público.