Modelo De Educacion Dual Del TECNM Campus Superior De Nuevo Casas Grandes.

Con el objetivo de ofrecer cada día más y mejores herramientas para la preparación profesional de nuestros estudiantes, el Tecnológico Nacional de México, Campus Superior de Nuevo Casas Grandes se reunió con personal de la empresa Tracto Partes Agrícolas S.A de C.V. en Nuevo Casas Grandes para generar las estrategias necesarias en la implementación del modelo de Educación Dual de manera conjunta. 

A la entrevista acudieron Docentes y Directivos de la carrera de Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Mecatrónica, modalidad de Educación a Distancia, para el desarrollo del primer proyecto que se pondrá en marcha, con la finalidad de que los estudiantes pueden colaborar con la empresa en el desarrollo, solución y ejecución de ideas innovadoras que les permitan salir mayor capacitados a la hora de egresar.

La idea es que el estudiante lleve a cabo en la empresa actividades o tareas que correspondan al giro de la misma y acordes a la carrera de los estudiantes; así, se da la aplicación casi inmediata del principio “aprender haciendo” en el ambiente real de la profesión. Dando pie de esta manera a alternar en el proceso de aprendizaje la formación teórica en el plantel educativo y la práctica dentro de la empresa.

Agradecemos a Tracto Partes Agrícolas la entera disposición y apertura para trabajar juntos.