Ofertarán programa de maestría en el Tecnológico de Nuevo Casas Grandes en coordinación con el Tecnológico de Chihuahua II

 

El Tecnológico Nacional de México, a través de los Campus de Chihuahua II y Campus Superior de Nuevo Casas Grandes ofertarán programa de Maestría en Ingeniería Industrial en NCG  

El Tecnológico Nacional de México, a través de los Campus de Chihuahua II y Campus Superior de Nuevo Casas Grandes ofrecerán la maestría en Ingeniería Industrial, gracias al convenio acordado por ambas instituciones y que será firmado el día viernes 01 de julio, para dar inicio con el posgrado a finales del mes de agosto.

La firma de dicho convenio se logró gracias a las gestiones realizadas por el actual director del Tecnológico de Nuevo Casas Grandes, el M.A.P. Jesús Peña Galaz, por una parte, y a la buena disposición e interés de la Dra. Luisa Yolanda Quiñones Montenegro Directora de la Institución hermana de Tecnológico Chihuahua II por ampliar la cobertura de los programas de posgrado en esta región del estado, en beneficio de la comunidad del tecnológico y la población en general.

El programa de maestría con orientación profesionalizante, tiene como propósito profundizar y actualizar en los conocimientos y competencias en un área o campo determinado, con el fin de desarrollar en el estudiante capacidades que le permitan, a través de la investigación, la aplicación innovadora del conocimiento científico o técnico para la solución de problemas en su área de trabajo y el mejoramiento de los sistemas empresariales y que ayuden al progreso de la comunidad industrial de la región y del país.

Es visión de la dirección del instituto apoyar al plan interno de crecimiento y desarrollo profesional de docentes y personal en general del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes a través del ofrecimiento de becas para cursar dicho posgrado.

El proyecto también busca consolidar una oferta académica de calidad en la región de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, misma que será impartida en el semestre académico que comprende de agosto-diciembre de la anualidad en curso.

En la ceremonia donde se signará el convenio estarán presentes representantes directivos del Tecnológico de Chihauhua II; Ing. Rubén Alonso Hernández Chávez, Subdirector Académico; M.A María Elena Martínez Castellanos, Coordinadora General de Posgrado e Investigación; y M.C Nidia Yasmina Rico Ramos, Presidenta del Consejo y Coordinadora de la Maestría en Ingeniería Industrial"

Mientras que por parte de la Institución anfitriona acudirán el Lic. Miguel Padilla, Director de Planeación y Vinculación; Ing. Alexis Sáenz, Director Académico; Ing. Sandra Juárez, Subdirectora de Investigación y Posgrado; Lic. Manuel Galaz, Responsable de la Subdirección Académica y el Lic. Armando Ochoa, Subdirección de Vinculación y Extensión.