Se concreta convenio entre Festo Norte e ITSNCG

Con el objetivo de fomentar el desarrollo tecnológico y de investigación en nuestra Institución, se concretó la firma del convenio entre la empresa Festo Norte y el Tecnológico Nacional de México Campus Nuevo Casas Grandes, a inicios de este mes.

Jesús Treviño, Coordinador del área didáctica de Festo Norte, acompañado de Alberto Mercado, Desarrollador de negocios de la misma compañía visitaron nuestras instalaciones para establecer acuerdos que darán inicio a una serie de actividades en pro de una educación más integral para los jóvenes, y programas de capacitación para el personal docente.

Durante la reunión Jesús Peña Galaz, Director del Tecnológico subrayó la importancia de puntualizar este tipo de convenios ya que a través de dicha relación se trabajarán diversos proyectos con estudiantes y docentes, que impactarán en el desarrollo de la comunidad en general. 

Es importante señalar que Festo es una empresa alemana dedicada a proyectos de automatización en diversas industrias y a través de su división Festo Norte, se busca fortalecer las relaciones académicas ya existentes y estrechar lazos de cooperación con nuestra alma mater. 

Ambas partes se comprometieron a crear una productiva sinergia para desarrollar soluciones creativas, innovadoras y disruptivas con el entorno social.