Se Gradúan Alumnos y Maestros del Tecnológico del Programa SAP University Alliances

A través de la Subdirección de Vinculación y Planeación del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, dirigida por Armando Ochoa se gestionaron seis becas al cien por ciento, para alumnos y docentes para capacitarse en el programa SAP University Alliances, mismas que se obtuvieron como resultado del convenio de colaboración que se tiene con CENALTEC Juárez.

En días pasados, en una ceremonia virtual de graduación, seis alumnos y docentes del Tecnológico obtuvieron reconocimiento por haber concluido dicha capacitación; el objetivo de este programa es educar a la próxima generación para la empresa inteligente y la economía de la experiencia, participar en eventos de SAP (sistemas, aplicaciones y productos) crear asociaciones industriales y preparar a los graduados para el ecosistema de SAP.

Tal adiestramiento tuvo una duración de 20 horas en las cuales los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos en los programas de ERP BUYER PLANNER y ERP INVENTORY ANALYST, que tendrán un impacto muy significativo en la comunidad estudiantil y docente de la Institución ya que esto brinda la oportunidad de enseñar de forma práctica con la tecnología SAP en las aulas, así como de participar en actividades de investigación estratégica para construir colaboraciones de alto impacto para educar a los líderes del mañana, y fomentar alianzas estrechas con la comunidad académica a través de juntas académicas regionales e instituciones educativas en todo el mundo.

Cabe mencionar que SAP University Alliances, es un programa global que permite a más de 3500 instituciones educativas en más de 113 países integrar las últimas tecnologías de SAP en la enseñanza. Los estudiantes que completan una secuencia de cursos son elegibles para recibir el Certificado SAP UA. Este certificado demuestra a los empleadores que el estudiante tiene conocimiento de los procesos, controles y "configuración" de negocios habilitados para SAP. El Certificado SAP UA es una valiosa adición al currículum de un estudiante, lo que lo hace más competitivo en este mercado global impulsado por la tecnología.

Durante la ceremonia de graduación, Armando Ochoa, agradeció la oportunidad que Cenaltec Juárez, dio a jóvenes y maestros del tecnológico de vivir esta nueva experiencia académica que sin lugar a dudas brinda un soporte más a la educación Institucional y será un parteaguas para que día con día sean más los beneficiados con este tipo de becas; además felicitó a los graduandos por haber aprovechado este recurso para su profesionalización.