Se Realiza Programa de Activación Física en el ITSNCG

Atendiendo a la invitación de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior a ser parte de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte; alumnos del Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes se unieron a esta iniciativa con un programa de activación física llevado a cabo por la instructora de Anytime Fitness, Zulema Avizu.

Dicho evento se realizó de manera simultánea en todos los planteles educativos de nivel medio y Superior del Estado de Chihuahua, teniendo como objetivo el promover, fomentar y estimular la cultura física y el deporte entre la población a través de actividades físicas, deportivas y recreativas.

Con esta acción conmemoramos el Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra el 6 de abril, el cual fue instaurado en el 2002 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de la actividad física diaria y los beneficios que representa para la salud.

Al concluir la sesión, la instructora, señaló que es recomendable realizar por lo menos 150 minutos de activación física a la semana, pues de esa manera el organismo se mantiene sano y se tiene una mejor condición física.